Announcement

Collapse
No announcement yet.

CARACAS Vecchie cabinovie 3S Avila - El Iron - Macuto/Loma de Caballo - La Guaira

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts
  • Nurtoon
    Junior II
    • Dec 2012
    • 97
    • Caracas, Venezuela.

    Bueno Paolo, el sistema en si, cerró sus puertas al público en julio (verano) de 1988 ¿vale? Luego el sistema constantemente se mantenía en funcionamiento para personeros del gobierno de finales de los 80's y en toda la década de 1990. El vídeo que expusiste data ciertamente de 1996 como parte de una visita técnica de unos empresarios a las instalaciones, comandados por el consorcio CONAVILA ya que ellos tenian la intención de recuperar por completo el sistema desde Caracas hasta el Litoral (el viejo Heckel). Nunca se les dio lo que querian hacer ya que no le interesó al gobierno de ese entonces y dos años más tarde, en 1998 es cedido en conseción a ITC (Inversora turística de Caracas) y al consorcio Mezerhani para operarlo por 30 años más al pasar el tiempo, la inversión hecha por ellos no complació por completo al gobierno de Chávez por lo que en Agosto de 2007, el Edo. les cancela la conseción por multiples anomaías que ese consorcio hizo en las instalaciones del complejo. Una de ellas y la más grave fue modificar y destruir por completo la ladera Norte de la estación Ávila y de no presentar un proyecto de recuperación del Humboldt, así como la línea al litoral ya que esta era una prioridad cuando se les concedió dicha conseción en Marzo de 1998. Así las cosas aunque el gobierno también ha incumplido por completo poner en funcionamiento el ramal al litoral, más se trabaja lentamente es ello. Ya realizó la recuperación del majestuoso Humboldt pero todavía sin estar abierto al público. Creo que faltan obras adicionales y complementarias al complejo hotelero para que de verdad verdad recupere su explendor del pasado. ¡Saludos...! Y esta semana el amigo Víctor terminará de editar la segunda parte. ¡Ah...! Te informo que hemos descubierto (gracias a un excursionista que la pudo divisar) un esqueleto de lo que fue una cabina del viejo sistema Heckel que está a unos 10 metros apróximadamente de la línea actual en funcionamiento entre Caracas-Ávila y a unos 200 metro de la estación aguas arriba "El Ávila". Víctor asegura que tenía una información que le proporcionaron hace años de que en los trabajos de recuperación de ese ramla capitalino en 1985, una cabina se desprendió en esa zona ya expuesta y para no dejarla expuesta la vista de todos y de seguro no tuvieron la voluntad de recuperarla, la arrastraron hasta la zona boscosa que te menciono pero actualmente está desvalijada y similar como las que se hallan en el Lirón. Pronto me iré hasta allá para filmar un corto vídeo y fotografiar la zona donde se halla los restos de esa cabina. Cobra fuerza y deja de ser una leyenda sobre ese incidente que nunca salió a la luz pública en esos años de recuperación de ese viejo sistema en los años 80's. ¡Saludos...!

    Comment


    • Gracias amigo [MENTION=10778]Nurtoon[/MENTION] muy muy interesante! Comparando las imágenes de 2003 se nota una gran decadencia, quizás porque muchos han conocido este lugar gracias a Internet y desafortunadamente han destrozado mucho de lo que estaba?

      Comment


      • Il nostro corrispondente [MENTION=13240]victormetrofilo[/MENTION] ha trovato questo adesivo in una cabina, erano senza dubbio prodotte dalla Kaessbohrer!

        Comment


        • Nuova escursione dei nostri amici
          https://www.relive.cc/view/vWqBrRQgxQq

          e nuove foto in funigallery https://www.funivie.org/funigallery/...s.php?album=74

          Comment


          • un secondo stadio con vite senza fine (straordinaria foto della costruzione del riduttore)


            Diventava sicuramente una trasmissione molto "rigida" che non richiedeva (e non era neanche pensabile farlo) i freni di emergenza sulla puleggia motrice, dato che non andava né avanti né indietro. Come usura la vedo piuttosto importante...
            E direi una fonte garantita di accavallamenti, no?

            Comment

            • Werner
              Guru X
              • Aug 2004
              • 2985
              • Ortisei (BZ)


              Se il lato valoce ha un pò di massa inerte, prevale. Come anche in un riduttore epicicloidale.
              vedrei problemi col carico in discesa, visto che la coppia in gran parte non viene trasmessa a ritroso.

              Comment


              • Lato veloce hanno in entrata un riduttore 3 assi paralleli, e poi due motori CC
                A meno che non sia una vite a passo lungo reversibile, chissà

                Comment

                • andre72
                  MODERATORE LOCALE
                  • Nov 2005
                  • 1805
                  • Trieste

                  Sbaglio o teoricamente potrebbe spezzarsi il riduttore proprio nel punto maggiormente sollecitato, ovvero dove si unisce la scatola della vite senza fine al resto del blocco? Sarebbe da vedere com'è fatto il riduttore con un'altra foto presa di lato o disegno.

                  Comment


                  • Ah sicuramente, anche se penso che ora l'abbiano tagliato col cannello per vedere dentro, tagliando per altro anche la ruota dentata interna, tutto molto strano

                    Comment

                    • Nurtoon
                      Junior II
                      • Dec 2012
                      • 97
                      • Caracas, Venezuela.

                      ¡Hooola...! a todos. Algunas imágenes del viejo sistema Teleférico Ávila-Galipán-Macuto que tomé con mi cámara el pasado 16 de Octubre del presente año.


                      Torre #13 desde la estación San José.



                      Torres # 8 y 9, morochas.

                      Torre #11


                      Bandeja de carga de lo que era el viejo teleférico de carga.




                      severos daños posee esta torre producto del desmontaje que hiciese Doppelmayr en Mayo del 2015.


                      Comment

                      • Nurtoon
                        Junior II
                        • Dec 2012
                        • 97
                        • Caracas, Venezuela.

                        De nuestra visita última que hizo el equipo de telefericodelavila en Instagram a las ruinas de la estación "San José" en Galipán, conocida también como lomo del caballo.



                        Espectaculares zapatas de lanzamiento tenía ese sistema.

                        Se pueden apreciar los galpones donde hallamos los planos del nuevo trazado por parte de Doppelmayr/Garaventa.


                        Se observa el anden de embarque en dirección al Litoral, superamos la cerca que instalaron hace algún tiempo.


                        Sistema de acople de las cabinas.








                        Mirando hacia el Litoral, lastimoso que el tiempo no nos ayudó a que de fondo, tuviésemos el mar.









                        Notablemente doblada la polea del cable tractor. Esto ocurrió cuando en 2015, Doppelmayr desmontó los cables de este viejo sistema.






                        Pronto más fotografías de la visita que se hizo. Esperando que este año, hallan buenas noticias con respecto a las obras del nuevo sistema y el museo que se hará a las ruinas de lo que fue el viejo sistema teleférico Heckel.

                        Comment


                        • muchas gracias por estas fotos actualizadas amigo!

                          Comment

                          • fede1986
                            Sapiens V
                            • Nov 2006
                            • 460
                            • Treviso

                            Sarebbe una figata fare con un fpv long range un video (o più data la lunghezza) del percorso!

                            Comment


                            • I nostri amici corrispondenti dal Venezuela ci hanno inviato questi due video sul sistema di ammorsamento


                              e una panoramica della stazione


                              La situazione è rimasta più o meno la stessa, anche se le erbe infestanti aumentano sempre di più e avvolgono la stazione. Siamo a Loma de Caballo.

                              Comment

                              • Nurtoon
                                Junior II
                                • Dec 2012
                                • 97
                                • Caracas, Venezuela.

                                Hola a todos.... Les tengo unas buenas imágenes que pude tomar con mi CANON el día de la expedición hacía Loma del caballo. Desde la parte de arriba de las zapatas de lanzamiento y llegada de cabinas, pude fotografiar las torres 6 y 5 que al aplicar un buen Zoom, se logra ver la torre 4, la 3 y la sub estación "El Aguilón" y de fondo el mar del Litoral... No tiene desperdicio. Tiempo sin entrar por este prestigioso hilo y foro pero no les pudimos traer buenas noticias con respecto a el nuevo sistema teleférico. Las fotos son de buen agrado y pendiente de colgarlas en este misma semana. Paolo por favor, trata de colgar el otro vídeo que te pasé por whatsApp para que puedan observar una buena panorámica del Litorel desde las ruinas de la estación.

                                Comment


                                • Nurtoon Gracias a todos por compartir estos vídeos de actualización sobre el estado actual del sistema! A continuación se muestra el último vídeo sobre la estación intermedia de Loma de Caballo

                                  Comment

                                  • Nurtoon
                                    Junior II
                                    • Dec 2012
                                    • 97
                                    • Caracas, Venezuela.

                                    Fotos....... 23/08/23












                                    Comment

                                    • Nurtoon
                                      Junior II
                                      • Dec 2012
                                      • 97
                                      • Caracas, Venezuela.

                                      Hola a todos.... Me faltaron más fotografías que las iré colgando en el hilo en el transcurso de los días siguientes. Las dos últimas fotografías, se aprecian las torres 6 y parte de la quinta torre pero solo se deja ver la parte superior ya que la maleza la está tapando, o la tiene tapada por completa.

                                      Comment

                                      • Nurtoon
                                        Junior II
                                        • Dec 2012
                                        • 97
                                        • Caracas, Venezuela.

                                        ¡Hooola! A todos y después de casi un año, algunas de las fotografías que tomé con mi cámara CANON PowerShot SH50 HS. Imágenes de Agosto del 2023. Espero les sea de su agrado ya que representa parte de la historia de lo que fue ese sistema en sus años dorados de funcionamiento. Las fotografías fueron tomadas desde la parte superior de las zapatas de lanzamiento y llegada de las cabinas.


                                        Se puede apreciar la torre #3 y su cabezal, de su lado derecho mirando la imagen, destruida y el amigo Victor y yo, estamos investigando si eso ocurrió en el año de 1987, cuando por una sobre tención en el cable tractor, se reventó dicho cable y dobló parte de su cabezal, destrozando las poleas y donde reposaba el cable portante. O si fue en 2015 cuando Doppelmayr/Garaventa al desmontar los cables, en una de las maniobras, se dobló. Ya estamos investigando al respecto.




                                        Espectacular foto con el mar de fondo y lo que queda de la sub estación "El Aguilón" en pié ya que el salitre poco a poco se la está comiendo y deteriorando, así como las demás torres que hacen vida frente a la inclemencia del salitre.





                                        Mi compañero de investigación de más de 15 años, Victor y yo, quedamos por hacer una exploración desde el cojo, hacia la sub estación el Aguilucho y llegar hasta las bases de la torre # 3 y 4 y hacer un levantamiento audio visual y fotográfico de lo que quedan de esas torres para compartirlas por este prestigioso foro y así detallar las condiciones que están.

                                        Comment


                                        • Nurtoon Volviendo a ver las fotos viejas, creo que los daños son recientes. Este era el soporte más alto, no?
                                          https://www.funivie.org/funigallery/....php?pid=36528

                                          Comment

                                          • Nurtoon
                                            Junior II
                                            • Dec 2012
                                            • 97
                                            • Caracas, Venezuela.

                                            No Paolo , Los daños que se observan en dicha torres es la #3 porque a la que haces referencia es la #4 y esa está, dentro de lo que cabría decir, intacta pero con mucho desgaste en su esqueleto metálico. Es por eso que, para Junio de este mismo 2024, mi amigo de investigación, Víctor Da'silva y el también amigo llamado "Ávila Extremo" nos acompañará en dicha expedición para traerles material actualizado de lo que queda en pié de las torres antes mencionadas. La torre a la que hago referencia es esta Paolo

                                            Torre #3
                                            Entonces, los daños fueron causados en 2015 cuando Doppelmayr/Garaventa, desmontaban los cables del viejo Heckel.

                                            Comment


                                            • simplemente habrán cortado el cable portante dejándolo ir....

                                              Comment


                                              • Dato che mi è stato chiesto rispondo qui: i lavori di ristrutturazione all'hotel Humboldt sono terminati ed è nuovamente aperto al pubblico da alcuni anni: https://hotelhumboldtve.com/ con relativo ristorante https://restaurant.hotelhumboldtve.com e bar https://bar.hotelhumboldtve.com

                                                Comment


                                                • Una eccellente vista sul dispositivo di ammorsamento
                                                  https://www.google.com/maps/place/Se...oASAFQAw%3D%3D

                                                  Comment


                                                  • Video inedito

                                                    Comment



                                                    Working...
                                                    X